Locales

Protransporte: chóferes de Corredor Verde cambiaron su ruta pese a contrato de concesión

Fernando Perera, director ejecutivo de Protransporte, aseguró que no son “enemigos de nadie” y pide a conductores retomar el servicio.
11:09 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Luego de que el Consorcio del Corredor Verde anunciará un arbitraje contra la Municipalidad de Lima por la anulación de una ruta, Fernando Perera, director ejecutivo de Protransporte, aseguró que el objetivo de esta modificación es “poner disciplina y respeto” ante la autoridad a fin de garantizar un buen servicio para la ciudadanía.

Respecto a la anulación de la ruta, Perera resaltó que los conductores debían cumplir con lo establecido en el contrato de concesión; sin embargo, ellos han ido “modificando la ruta” pese a las reiteradas advertencias de las autoridades.

[Lee más: Consorcio del Corredor Verde denuncia a la MML por anular una ruta]

Además, destacó que la autorización que tenían los conductores era “provisional” y que esta fue brindada por la gestión de Luis Castañeda Lossio y que cuando ellos asumieron esta gerencia verificaron que los chóferes no cumplían con su ruta original.

“Insisto para los ciudadanos de Huaycán es mucho mejor –a nuestro entender- conectar con el Metro, conectar con Gamarra, con el centro comercial más grande que tiene la ciudad de Lima, conectan por la Avenida Grau con el Metropolitano a través de la Estación Central”, indicó.

Finalmente, negó que sean “enemigos” de los operadores y alertó que la disposición fue tomada porque varios de los vehículos “no tienen seguros y los conductores no están autorizados”, lo que los convierte en un servicio informal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina