Locales

Proponen moción para interpelar a Pedro Cateriano y Pérez Guadalupe [Actualizado]

19:40 horas - Jueves, 22 Octubre 2015

[Actualizado] Son 24 firmas las que respaldan una propuesta de interpelación presentada hoy ante el Parlamento para que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, respondan por el cese de la procuradora Julia Príncipe. Para que la moción sea debatida ante el Pleno se requiere 9 votos más, pues el reglamento exige un mínimo de 33 congresistas a favor. 

Uno de sus promotores, el congresista de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén, señaló:  “Queremos promover que venga el jefe del Gabinete y el ministro del Interior y que asuman la responsabilidad de explicarle al país la contradicción respecto a la destitución de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe”. 

El aprista recordó que la resolución del cese de Julia Príncipe de la Procuraduría de Lavado de Activos lleva las rúbricas del presidente de la República, del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los ministros del Interior y Justicia.

Manifestó que debido a que el primer mandatario no puede ser acusado durante su mandato por orden de la Constitución, quienes deben “pagar” el precio político son los que firmaron el documento: Cateriano y Pérez Guadalupe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina