Locales

Proponen mejoras para aumentar el número de pasajeros en el Metropolitano

Medidas incluyen retiro de asientos estándar e implementación de cabinas especiales.
12:41 horas - Jueves, 11 Junio 2020

Ante la problemática del índice de contagio por coronavirus en el transporte público, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó esta mañana una propuesta para optimizar el aforo de pasajeros en buses del Metropolitano y corredores complementarios.

Se trata de la implementación de separadores en asientos, la colocación de cubículos para apoyo isquiático, señalización en el suelo para pasajeros que vayan de pie, y una parrilla para bicicletas en la parte frontal de modo que los usuarios que utilicen este medio, las puedan colocar en ese sector, “estamos proponiendo que las personas puedan ir sentadas, pero a su vez viajen protegidas”, agregó.

[Lee también: Presentan proyecto de transporte “Yo me muevo en bici” que busca prevenir la COVID-19]

De esta manera se estaría incrementando el numero de pasajeros en las estas unidades de transporte. En el caso de los buses articulados se busca transportar de 30 a 35 pasajeros sentados, 18 usuarios en apoyo isquiático, 14 a 15 pasajeros de pie y un usuario con movilidad reducida; mientras que en los corredores complementarios se propone que vayan 40 pasajeros sentados y un soporte para solo una bicicleta, además no habrá pasajeros que viajen de pie.

Advirtió que existe una amenaza de huelga por parte de empresas de transporte, para lo cual indicó que al realizar estas mejoras se está adelantando a la situación para que estos hechos no se den y puedan afectar el funcionamiento de este servicio.

Así mismo, mencionó que se seguirá insistiendo en los horarios diferenciados para evitar aglomeraciones y que se tome en cuenta la subvención del transporte.

Con esto se busca que las empresas concesionarias equilibren sus ingresos, pues actualmente las unidades vienen operando con menos del 25% de su capacidad debido a este difícil momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina