TVPerú

 

Presentan proyecto de transporte "Yo me muevo en bici" que busca prevenir la COVID-19

17:42 h - Mar, 9 Jun 2020

El regidor metropolitano, Carlo Ángeles Manturano, presentó el proyecto intermodal "Yo me muevo en bici", una alternativa para el traslado de ciudadanos, que tiene como principal objetivo prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el transporte público de Lima.

El proyecto implementará carriles exclusivos para ciclistas y otro para transporte público, priorizando siempre el uso de las vías metropolitanas.

Además, se establecerá límites de usuarios por unidad de transporte público, para que así se garantice el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social que eviten contagios del COVID-19.

Implementar este sistema busca evitar recorridos de pequeñas distancias en transporte público que se puedan realizar a pie o en bicicleta. 

Adicionalmente, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima se encargará de realizar el diseño de un sistema público de bicicletas para fomentar y facilitar el acceso a su uso para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Como parte del proyecto, se contemplará la implementación de módulos en las estaciones de los servicios del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima. Por ejemplo, en las líneas complementarias del Metro de Lima se incorporará racks para el transporte bici-bus en las. Con esto, se darían los primeros pasos hacia la implementación del transporte intermodal. 

Los encargados de implementar estas medidas serán la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

Finalmente, se buscará implementar la propuesta de transporte intermodal bici-bus en una unidad del Corredor Azul.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional