Locales

Pronabi subasta inmuebles de Elena Iparraguirre y Carlos Burgos

Organismo recaudó más de 2 millones de soles.
9:20 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), realizó una subasta pública donde se adjudicaron dos inmuebles propiedad de la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre y otro del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

En el proceso, efectuado en la víspera se subastaron en total 19 vehículos y 21 inmuebles, valorizados en 2 millones 673,680 soles. El inmueble subastado de Iparraguirre, integrante de la cúpula de Sendero Luminoso, se encuentra ubicado en la avenida Alfonso Ugarte (Cercado de Lima) fue adquirido por un valor de 351,092 soles.

[Lee también: Carlos Burgos es capturado en hostal de Los Olivos]

Mientras que el predio de Burgos, quien cumple una pena de 16 años por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fue adquirido por el importe de 766,394 soles. Dicho inmueble está ubicado en el distrito de San Borja, en la urbanización Mariscal Castilla.

Igualmente, se subastó un inmueble ubicado en el departamento de Ucayali, por el monto de 255,702 soles, y dos departamentos en el distrito de San Miguel, por 93,181 soles y 64,800 soles, respectivamente. Asimismo, un departamento en Jesús María, por un valor de 131,500 soles.

También se subastaron 19 vehículos, entre autos de lujo, camionetas, camiones y automóviles. El monto recaudado en la subasta pública, que se realizó en el auditorio del Minjusdh, será utilizado para el mantenimiento de bienes bajo la administración del Pronabi. En caso exista un saldo presupuestal, se distribuirá entre las entidades del Estado que luchan contra la minería ilegal, la corrupción y el crimen organizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina