Locales

Carlos Burgos es capturado en hostal de Los Olivos y ministro del Interior manda advertencia hacia prófugos Edwin Donayre y Félix Moreno

Titular del ministerio del Interior advirtió que lo mismo pasará con Edwin Donayre y Félix Moreno que están prófugos de la justicia.
9:13 horas - Sábado, 28 Septiembre 2019

La División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, en el hostal “Los dos en el mundo”, en el distrito de Los Olivos. La captura fue en horas de la noche del viernes minutos antes de las 10:00 p.m.

Un video de la Policía muestra el preciso momento del arresto del exburgomaestre, quien se encontraba en una habitación del establecimiento con la luz apagada.

[Lee también: PJ pide captura de Adolfo Bazán para cumplir orden de prisión preventiva por 5 meses]

Los agentes policiales actuaron de forma inmediata cercando a Carlos Burgos Horna, quien se estaba sorprendido y con el rostro desencajado. Durante la captura, el detenido no opuso resistencia y colaboró con los efectivos policiales.

“Se ha armado grupos especiales. Hace tres meses había información de que él estaba en un hotel de Los Olivos. Después de una vigilancia se dio con su captura”, detalló el ministro del Interior, Carlos Morán.

Como se recuerda, el exalcalde se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de dos años. El 22 de marzo del 2017 el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional lo condenó a 16 años de prisión efectiva por enriquecimiento ilícito proveniente del lavado de activos.

Asimismo, el titular del ministerio del Interior se refirió también a los prófugos Edwin Donayre y Félix Moreno.

“Nosotros queremos puntualizar que todos los prófugos de la justicia como Moreno y Donayre, están siendo buscados y van a ser capturados” indicó en una llamada telefónica a TVPerú Noticias.

Cabe mencionar que en agosto del 2017, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en su lista de los más buscados a pedido de la Sala de Apelaciones Para Procesos Sumarios. Se ofreció S/30.000 de recompensa a quien diera información sobre su paradero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina