Locales

Pronabec ofrecerá 400 becas Doble Oportunidad para jóvenes con rezago escolar

13:48 horas - Sábado, 17 Marzo 2018

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que a partir de junio de este año el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecerá 400 vacantes para la Beca Doble Oportunidad, dirigida a jóvenes de 17 a 25 años de edad que desean culminar sus estudios de educación secundaria.

“Está beca permite la reinserción en el sistema educativo de adolescentes y jóvenes de barrios vulnerables que por alguna razón dejaron sus estudios. Todos ellos tienen la oportunidad de estudiar en centros de educación básica alternativa, lo que corresponde habitualmente a la educación secundaria, para luego tener la posibilidad de seguir estudios superiores”, señaló.

[Lee también: Estudiantes del COAR presentan sus proyectos robóticos]

Para la convocatoria de estas 400 becas, que demandan un presupuesto de 16 millones de soles, han sido seleccionadas las regiones de Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Callao, Lima y Lima Provincias, que tienen barrios con un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social.

Vexler recordó que en 2017, con un presupuesto de 17 millones de soles, se ofertaron 500 becas para adolescentes y jóvenes de barrios vulnerables de Áncash, Ica, Lambayeque, Lima, La Libertad, Piura, Tumbes y Callao.

El ministro hizo este anuncio durante la ceremonia de inicio de la estrategia multisectorial Barrio Seguro que se realizó en los distritos chalacos de La Perla y Bellavista. Esta iniciativa comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú. La Beca Doble Oportunidad, que se otorga por un periodo de 2 años, está vinculada con dicha estrategia. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina