Locales

Locales

Programa Pensión 65 recibe certificación ISO por buenas prácticas contra soborno y corrupción

11:16 h - Vie, 22 Jun 2018

El director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, destacó que el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha obtenido un reconocimiento internacional por buenas prácticas contra el soborno y corrupción.

 Se trata de la Certificación Internacional ISO 370001-2016 Antisoborno-Anticorrupción entregada por la empresa Certificaciones del Perú S.A. (Cerper).

[Lee también: Ministra Liliana La Rosa: “Ejecutivo actúa en 11 regiones afectadas por heladas y nevadas”]

Para Noticias 7.3, el funcionario explicó que este reconocimiento cumple con la primera política del Estado que es la lucha anticorrupción. “Quiere decir que hemos implementado un conjunto de mecanismos, herramientas y comportamientos de las personas que trabajan allí para evitar actos de sobornos y corrupción”, señaló.

Respecto al programa, informó que entregan 250 soles cada dos meses a 540 mil usuarios de Pensión 65 en todo el país. Añadió que existen más de 30 mil personas en lista de espera para acceder al programa social.  

“Estamos presentando una demanda por S/ 60 mil ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que nos ayudaría a alcanzar a más adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza. Tenemos la esperanza de seguir creciendo”, agregó.

PROGRAMA IDENTIFICARÁ CASOS DE VIOLENCIA

En otro momento, Mendigure Fernández  informó que la semana se aprobó un protocolo de detección, derivación y seguimiento de violencia en adultos mayores.

“Nuestros promotores tiene la tarea de visitar los domicilios de los adultos mayores. Mediante entrevistas y recojo de la denuncia y hacer efectivo el registro en un aplicativo en tiempo real. Cada fin de mes se hará un reporte de las estadísticas que será presentado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)”, explicó.

En ese sentido, detalló que en el mes de julio los promotores serán capacitados para saber detectar estos casos y cómo abordarlos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional