Locales

Programa del MIMP acogió a persona adulta mayor que vivió en situación de abandono

18:33 horas - Martes, 30 Junio 2015

El Programa Nacional Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rescató a una persona adulta mayor que responde al nombre de Lucila Llanos Cueva de 70 años de edad, quien vivió en estado de abandono pidiendo limosna en los alrededores de la cuadra 8 de Jr. Chancay, en el Cercado de Lima.

La señora Llanos Cueva, nació en la provincia de Cusco, fue traída a la capital desde muy pequeña, con el tiempo trabajó como empleada del hogar, posteriormente se dedicó a reciclar cartón, papeles y botellas, e incluso recurrió a la mendicidad para obtener dinero que le permitiera comprar algunos alimentos y pagar su vivienda.

Vida Digna, a través de su equipo multidisciplinario, determinó que debía ser acogida por el programa, examinada por especialistas de salud e ingresada al Centro de Atención Residencial para Personas Adultos Mayores (CARPAM) a cargo del MIMP, para luego continuar con el soporte psicológico y social de la beneficiaria.

Cabe señalar, que desde su creación, el Programa Nacional Vida Digna ha logrado acoger a 455 personas adultas mayores en situación de calle con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, contribuyendo de esta manera a la restitución y protección de sus derechos.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina