Locales

Profesor de Ballet Municipal responde a quienes lo acosaron en redes sociales

Brian Gómez instó a las familias peruanas a condenar este tipo de hechos.
16:22 horas - Martes, 9 Junio 2020

Brian Gómez, primer bailarín del Ballet Municipal de Lima, quien fue víctima de acoso y ataques homofóbicos durante una transmisión en redes sociales, instó a las familias peruanas a condenar este tipo de hechos.

“A las familia, o sus padres, deberían decirles [a los niños], que lo que pasó conmigo está mal, que el ballet es una gran profesión igual que todas, y creo que deberíamos hacer un cambio social para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó en dialogo con "Qué está pasando" de TVPerú Noticias.

[Lee también: Ministerio de Cultura aprobó la comercialización de libros y productos editoriales]

Además, considera que quienes se esconden tras estos insultos demostraron su falta de valores. “Lamentable que haya pasado una cosa así, esas personas que escribieron, teclearon creo que para mí es poco hombre. Ellos pensaban que iban a ser más hombres escribiendo eso, pero se ha demostrado que son poco hombres”, señaló.

Según narró Brian Gómez, se inició en el ballet desde los 8 años en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, una de las seis más prestigiosas del mundo.

“A los 17 años me gradué y pertenecí al Ballet Nacional de Cuba (…) El ballet municipal se contacta conmigo para que yo baile en la obra Romeo y Julieta. Llego al Perú en el 2016”, añade.

Transmisiones buscan revalorizar el ballet

El primer bailarín del Ballet Municipal de Lima y profesor durante las transmisiones de Facebook e Instagram explica que se busca evidenciar que el trabajo y la concentración que requiere un bailarin de ballet.

“Tratamos de inculcar a todos los peruanos qué viene detrás de un bailarín y qué es el ballet como tal, que es una profesión como todas. Y sobre todo el trabajo que tiene un bailarín, la concentración, en verse bien, en parecer que se vea fácil, que no lo es (…) Cualquiera puede ser bailarín, pero bailaron profesional no puede ser cualquiera, si viene un  trabajo una concentración”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina