Locales

Procesión del Señor de los Milagros 2023: ruta y horario del tercer recorrido

Este jueves, 19 de octubre, el Señor de los Milagros realizará su tercer recorrido. Conoce la ruta para acompañar al Cristo de Pachacamilla.
señor de los milagros

Este jueves, a las 6:00 de la mañana, habrá misa en la Iglesia de las Nazarenas. Foto: Andina.

Este jueves, a las 6:00 de la mañana, habrá misa en la Iglesia de las Nazarenas. Foto: Andina.
8:13 horas - Jueves, 19 Octubre 2023

El Señor de los Milagros se volverá a encontrar con sus fieles devotos este jueves 19 cuando realice su segunda recorrido. El Cristo de Pachacamilla tiene programado salir de la iglesia del Carmen a las 6:00 de la mañana. Tras la misa comenzará su trayecto por las principales calles del centro de Lima. 

En este segundo recorrido, el Señor de los Milagros volverá a pasar por la Plaza de Armas de Lima luego de tres años. 

[Lee también: Señor de Los Milagros: la verdadera historia del Cristo de Pachacamilla]

La Policía Nacional del Perú (PNP) cerrará de manera progresiva las calles y avenidas del centro de Lima y La Victoria. La Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer las rutas alternas para el paso de los vehículos. Además, la Municipalidad de Lima ejecutará un plan de seguridad, que consiste en monitorear por cámaras de videovigilancia. 

RUTA DEL TERCER RECORRIDO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Tras pasar la noche en la iglesia de la Virgen del Carmen, la procesión empezará por el jirón Huánuco hasta el jirón Puno, volverá al jirón Huánuco para ingresar al Hospital Dos de Mayo. Después se dirigirá por toda la avenida Grau hasta llegar a la explanada del Hospital Almenara.

Tras el homenaje volverá a la avenida Grau hasta avenida Nicolás de Piérola. Luego, tomará la avenida Abancay e ingresará al jirón Leticia. Seguirá por jirón Miguel Aljovín para llegar a la sede del Poder Judicial. Posteriormente continuará por la avenida Paseo de la República hasta el jirón Carabaya, Plaza San Martín, Club Nacional, avenida Nicolás de Piérola, avenida Tacna para culminará el recorrido en la Iglesia de Las Nazarenas.

TERCER RECORRIDO

RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Si tienes pensado asistir a la procesión del Señor de los Milagros, Defensa Civil dio algunas recomendaciones para tu seguridad. 

CONOCE LOS DESVÍOS DEL  CORREDOR AZUL, MORADO Y TRANSPORTE CONVENCIONAL

Los desvíos se realizarán de manera progresiva dependiendo del día, horario, avance de los fieles y la liberación de las vías.

*   Cuando la imagen del Cristo Moreno recorra la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 305 y 336 del corredor Azul tendrán como vías alternas las avenidas Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, 9 de diciembre, entre otras (ver mapa). El servicio 412 del corredor Morado llegará solo hasta la avenida Pizarro, en el Rímac, y retornará hacia San Juan de Lurigancho.

*   En el momento que la procesión transite por la avenida Abancay, los servicios 404, 405, y 409 del corredor Morado irán, hacia el centro de Lima, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna, Tacna y Garcilaso de la Vega para retomar sus rutas habituales hacia Magdalena y San Isidro, respectivamente. El servicio 406 llegará hasta la avenida Bolivia. 

En el sentido contrario, irán por las mismas avenidas e ingresarán por el túnel Santa Rosa, hacia San Juan de Lurigancho (ver mapa).

*   Los servicios de transporte convencional desviarán su recorrido por las avenidas 9 de octubre, Sebastián Llorente, Miguel Grau, Abancay, Alfonso Ugarte, Manco Cápac, Bausate y Meza, los jirones Huanta, Huánuco, Jauja, Áncash y Junín, entre otros, según el cierre y apertura de las vías (ver mapa).

RECORRIDO DEL JUEVES 19 DE OCTUBRE

A  continuación les damos a conocer el recorrido y los desvíos de rutas.

RUTA DEL SEGUNDO RECORRIDO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Tras la misa oficiada por el arzobispo de Lima, la procesión saldrá de la iglesia de Las Nazarenas  por la avenida Tacna, continuará por el jirón Ica, ingresará al Jirón de la Unión hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima. Tendrá su primera parada en la sede de la Municipalidad de Lima, la segunda será en Palacio de Gobierno, y la tercera en la Catedral de Lima. Luego continuará por el jirón Carabaya hasta el jirón Ucayali. Proseguirá por la avenida Abancay hasta el jirón Junín y luego enrumbará al Congreso de la República.

Su recorrido continuará por el jirón Junín hasta el jirón Huanta. Luego ingresará por el jirón Santa Rosa hasta el jirón Junín para llegar al Santuario de la Virgen del Carmen, donde pasará la noche. 

SEGUNDO RECORRIDO

RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE

CORREDOR AZUL

CORREDOR MORADO

TRANSPORTE CONVENCIONAL



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina