Locales

Primera Vacunatón contra el COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao tuvo lluvia de estrellas

Más de 40 artistas se sumaron a esta gran jornada. También instituciones públicas y privadas apoyaron de manera gratuita con shows culturales y apoyo logístico.

Minsa

Minsa
14:19 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

Los actores Oscar López Arias, Jaime Lertora, Gian Piero Díaz, Pablo Villanueva 'Melcochita', además de la actriz Vanessa Saba, entre otros artistas, se unieron a la primera Vacunatón, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y que tuvo como objetivo proteger contra el COVID-19 a personas mayores de 47 años y rezagadas durante 36 horas ininterrumpidas de vacunación. 

Un total de 46 artistas no dudaron en sumarse de manera solidaria a esta gran iniciativa que se desarrolló el último sábado 10 y domingo 11 de julio, en 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.

[Lee también: Minsa inaugura Centro de Salud Mental Comunitario Kuyanasukun en Santa Beatriz]

Junto a ellos, también participaron los cantantes de 'Yo Soy', como Ferran Sinatra 'Joe Cocker' y Angelo Mattos 'Camilo Sesto'. Al ritmo de la música, los artistas deleitaron e incentivaron al público asistente a vacunarse y cumplir con las medidas sanitarias: el uso de las dos mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. 

A este gran despliegue se hizo presente el reconocido conductor Adolfo Aguilar, quien resaltó el trabajo que viene cumpliendo el personal de salud e invocó a los asistentes a seguir cuidándose contra el coronavirus. “Todos pongamos el hombro por el Perú”, manifestó. Así como él, figuras del ambiente artístico se vienen uniendo a la campaña de vacunación. 

Las instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Policía Nacional del Perú (PNP), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Seguro Integral de Salud (SIS), Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) se hicieron presentes con shows artísticos y culturales. La empresa Backus donó más de 12 000 botellas de agua que fueron distribuidas en los diferentes puntos de vacunación.

Luego de este trabajo conjunto, la primera 'Vacunatón' llegó a superar la meta de 200 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en Lima Metropolitana y Callao. Según la última actualización, más de 250 000 dosis fueron inoculadas por las brigadistas en esta maratónica jornada.

Otro logro de la Vacunatón es la articulación entre gobiernos locales, EsSalud, Sisol, sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Proyecto Legado, Direcciones Integradas de Salud (Diris) y Dirección Regional de Salud del Callao para trabajar por un objetivo en común, que más personas estén protegidas.

DATO: La segunda Vacunatón iniciará el próximo fin de semana, desde el sábado 17 a las 7:00 a.m. hasta el domingo 18 a las 7:00 p.m., y se incorporarán a los adultos de 45 y 46 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina