Locales

Primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima comenzará a operar antes de julio 2021

Titular del MTC señaló que puesta en operación del primer tramo permitirá movilizar a 300 mil pasajeros por dia permitiendo el descongestioamiento en la capial.
20:09 horas - Domingo, 20 Septiembre 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaría a operar en julio del próximo año movilizando a cerca de 300 000 pasajeros al día.
 
“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, señaló el titular del sector, Carlos Estremadoyro.

[Lee también: EsSalud reúne cerca de 5 000 unidades de sangre solo en Lima]

El ministro supervisó las obras que se vienen ejecutando en el túnel que atraviesa las futuras estaciones de Evitamiento y San Juan de Dios.

La Etapa 1A comprende las Estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. 

Durante un recorrido por un tramo del túnel que conectará estas cinco estaciones, Estremadoyro informó que a la fecha ya se cuenta con los rieles y catenaria (cables aéreos) para la energización de los trenes debidamente instalados. 

“Hemos comprobado que los trabajos están avanzando a un buen ritmo y de acuerdo al cronograma establecido. Esto es importante porque nos permite brindarle a la ciudadanía la seguridad de contar, en el corto plazo, con un sistema de transporte efectivo y confiable”, expresó. 

En ese sentido, dijo que su despacho viene evaluando una posible reestructuración en el contrato original que permita ampliar el número de estaciones que se pondrán a disposición de los usuarios durante el siguiente año. 

“Lo ideal para nosotros, como sector, sería incorporar las estaciones que ya se encuentren listas y que por motivos de contrato no han sido consideradas dentro de las etapas de operación. De esta manera, lograremos que un mayor número de usuarios puedan beneficiarse con un transporte ordenado y seguro, conforme avance la obra”, aseveró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina