Locales

Presidente Vizcarra saludó decisión del Congreso tras otorgar voto de confianza a nuevo gabinete

El mandatario sostuvo que la unidad, el diálogo y el consenso son fundamentales en las actuales circunstancias que vive el país.
15:16 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la decisión del Congreso tras otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial dirigido por Walter Martos e indicó que el respaldo obtenido es una expresión de unidad, diálogo y consenso.

Asimismo, destacó que los congresistas de las diferentes bancadas escucharon atentamente a Martos, que expuso la política general de Gobierno, pero también el jefe del Gabinete y los ministros de Estado hicieron lo propio cuanto correspondió la intervención de cada parlamentario.

[Lee también: Ejecutivo anuncia que 5 regiones y 34 provincias entran en cuarentena focalizada]

“Fruto de ese diálogo es el voto de investidura, es importante que Ejecutivo y el Legislativo tengan claro que la única forma de salir adelante en este tiempo difícil es el trabajo en conjunto”, refirió.

Además, precisó que se fortalecerá el trabajo entre el gobierno central, los gobierno regionales y locales, así como con los congresistas, "porque esa es la única forma de llegar a todos los rincones del país y seguir actuando con sentido de urgencia para proteger la vida, la salud y la integridad de los peruanos".

Finalmente, sostuvo que el jefe del Gabinete ha sido enfático en señalar que el Gobierno es de campo y que los ministros de Estado seguirán desplazándose por el país, en contacto con la gente, porque es una forma de ver en forma directa la problemática de las personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina