Locales

Presidente Vizcarra inspecciona zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho

Explicó que se ha llegado hasta la zona afectada de la tubería matriz, a nueve metros de profundidad, donde se realizarán labores para retirar los objetos que obstruyen el ducto.
8:00 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó esta mañana una nueva visita de inspección a los trabajos de limpieza que realiza personal del Ejército Peruano en la zona afectada de San Juan de Lurigancho por la inundación de aguas servidas y a las labores para recuperar la operatividad del colector matriz de desagüe dañado.

Explicó que se ha llegado hasta la zona afectada de la tubería matriz, a nueve metros de profundidad, donde se realizarán labores para retirar los objetos que obstruyen el ducto. Si es necesario se arreglará o cambiará la tubería, dijo.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra supervisa trabajos en Metro de Lima]

Precisó que la restricción de agua en la zona ha permitido controlar el flujo de aguas servidas que se vierte por el desagüe, razón por la cual continuará al menos por dos días más.

“Pedimos la comprensión, estamos trabajando para corregir el tubo de desagüe. Para ello vamos a necesitar que haya restricción de agua, se da agua por horas y donde no llega se distribuye por cisternas”, refirió tras apelar a la solidaridad de la población para permitir que los camiones cisterna lleguen a las partes altas.

Sostuvo además que las obras de limpieza de las viviendas afectadas y la vía pública terminarían hoy, tras lo cual ingresará el Ministerio de Salud para realizar una desinfección en las viviendas y atender a las familias que presentan problemas de salud.

Precisó también que el Ministerio del Ambiente realizó un monitoreo en la zona y descartó la presencia de gases tóxicos. La Policía, en tanto, reguarda la zona con 600 efectivos policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina