Locales

Presidente Martín Vizcarra supervisa trabajos en Metro de Lima

El presidente Martín Vizcarra llegó hasta la estación Pirámide del Sol para supervisar las obras de Sedapal tras el aniego de San Juan de Lurigancho.
7:40 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

El presidente Martín Vizcarra supervisó obras de saneamiento. El mandatario llegó hasta la estación Pirámide del Sol, la cual se encuentra cerrada por medidas de seguridad, para evaluar el avance del personal de Sedapal.

Desde los exteriores de la estación del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, el jefe de Estado detalló que “la parte de saneamiento lo está viendo Sedapal y el ministro de Transporte y Comunicaciones” y que mientras duren estos trabajos el servicio de agua será gradual.

[Lee más: SJL: cierran estación Pirámide del Sol temporalmente]

El mandatario pidió a los vecinos entender que mientras el problema del desagüe no se solucione es difícil que se restablezca el servicio. “Estamos haciendo la evaluación integral (…) Ya hemos visto que el agua está relativamente controlada porque ha permitido que comience a restablecerse de manera gradual el servicio de agua por horas”, señaló.

Consultado sobre una posible fecha en la que el servicio pueda ser restablecido en su totalidad, el presidente respondió que esto se daría por lo menos “en dos días”. Respecto a la estructura del tren, dijo que lo ideal es que la estación permanezca cerrada hasta que se conozcan los resultados de la evaluación integral.

“Queremos ver si es que el humedecimiento que se ha dado en el terreno por el agua que ha salido de la tubería puede generar asentamientos en otro tramo de la vía y por eso se está evaluando”, refirió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina