Locales

Presidente Martín Vizcarra asiste a ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú

El jefe de Estado estuvo acompañado por el premier Pedro Cateriano y el ministro de Defensa, Walter Martos.
9:58 horas - Jueves, 23 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra presente en la ceremonia por el 79° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú. Estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el ministro de Defensa, Walter Martos

"Héroe es aquella persona que es consecuente entre el pensamiento y la acción, y el capitán FAP José Quiñones nos demostró que eso es posible", indicó el mandatario. 

[Lee también: COVID-19: Minsa asume gestión en Arequipa para mitigar la crisis sanitaria]

Asimismo, Vizcarra Cornejo señaló que en estos momento el mundo atraviesa por una crisis sanitaria sin precedentes. "En el Perú, el Estado, las instituciones, la ciudadanía y las FF. AA. hemos constituido una sola fuerza y seguiremos enfrentando a la pandemia con disciplina y responsabilidad". 

“Como presidente, como jefe supremo de las FF. AA., pero sobretodo como peruano, me siento orgulloso de nuestros aviadores y la FAP que realiza un trabajo único de servicio al pueblo”, agregó.

Por su parte, el general del aire Rodolfo García, comandante general de la FAP, aseguró que "para hacer frente a la pandemia, nuestra institución, como muchas otras, se hizo presente desde el primer día llevando a cabo 1100 horas de vuelo, estableciendo puentes aéreos". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina