Locales

Presidente Kuczynski y Gabinete Ministerial se suman a campaña del Minam

17:05 horas - Miércoles, 26 Julio 2017

Presidente Kuczynski y Gabinete Ministerial se suman a campaña “Este 29, Yo Soy Perú Limpio”, del Ministerio del Ambiente. Cada año, esta celebración patria congrega alrededor de 50 mil personas que consumen distintos productos, generando una gran cantidad de residuos, la cual se estima en aproximadamente 10 toneladas.

A fin de evitar esta situación, la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, informó que la campaña “Este 29, Yo Soy Perú Limpio” contará con el apoyo de 250 jóvenes voluntarios del MINAM, ubicados en las tribunas de la Av. Brasil, a lo largo del desfile. Quienes orientarán y colaborarán con los asistentes para que no arrojen basura en las calles.

[Lee también: Fiestas Patrias: Presentan campaña de educación y limpieza]

Además, sumándose al trabajo de las municipalidades, se colocarán en la zona de tribunas, a lo largo de la Av. Brasil, 50 contenedores con una capacidad total de 10.6 toneladas para facilitar que todos los asistentes coloquen allí sus residuos.

Asimismo, como parte de la campaña, el Ministerio del Ambiente viene capacitando a comerciantes formales, asociaciones de recicladores, promotores municipales y operarios del servicio de limpieza para aunar esfuerzos durante el desarrollo de las actividades del 29 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina