Locales

Presidente de Sedapal informa que ha sido controlado nuevo aniego en SJL

Jorge Bustamante, presidente de Sedapal, asegura que nuevo desborde ha sido controlado y pide a afectados usar el agua racionalmente y no almacenarla.
11:30 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Esta mañana, se registró un nuevo desborde en San Juan de Lurigancho y vecinos mostraron su preocupación ya que mientras la salida de aguas servidas no se controle no podrán contar con el servicio de agua potable. Tras lo ocurrido, Jorge Bustamante, presidente de Sedapal, explicó que el incidente ha sido controlado.

Respecto a esta nueva salida de aguas residuales, Bustamante dijo que se debe a que se repartieron agua potable a los afectados –por sectores– a fin de que la usen racionalmente para lo que consideren pertinente; sin embargo, esta se almacenó y fue usada en horas punta y como resultado se entregó más agua de la que puede ser evacuada por el personal de Sedapal.

 [Lee más: Sedapal incrementa puntos de distribución de agua en San Juan de Lurigancho]

“Al haber superado la capacidad, subió el nivel del agua y entonces rebosó el agua en el desagüe. Por supuesto nosotros estábamos preparados para que esto pudiera ocurrir y se ha manejado el agua de tal manera que no ha ocurrido ningún percance”, manifestó Bustamante.

En tanto, señaló que se está incrementando la capacidad de las bombas y que se están instalando dos más a fin de que no se registre ningún otro desborde en el distrito.

Asimismo, recalcó la importancia de que el agua sea consumida en la medida que es repartida y no sea acumulada. Finalmente, sobre la entrega del recurso dijo que cuentan con un programa de abastecimiento sectores y que este será reprogramado según la capacidad del manejo del agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina