Locales

Presidente de ATU se refirió sobre el regreso del Corredor Amarillo

El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, indicó que ya se empezaron las negociaciones para el retorno del Corredor Amarillo.

ATU llegó a un acuerdo con La Molina para realizar acciones de fiscalización para erradicar el transporte informal. Foto: Andina

ATU llegó a un acuerdo con La Molina para realizar acciones de fiscalización para erradicar el transporte informal. Foto: Andina
17:51 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, informó que se reunió con representantes del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para encontrar soluciones para la reactivación del servicio del Corredor Amarillo. Las negociaciones van por buen camino. 

"Nos hemos enfocado en la adenda para traer de vuelta el Corredor Amarillo. Trazamos un plan de acción. El MEF está de acuerdo. Hemos quedado que en los siguientes días vamos a presentar una propuesta más trabajada para que se pueda llevar adelante. Las pequeñas (adendas) ya están consensuadas y van a seguir un trámite formal", indicó José Aguilar en conversación con la prensa. 

[Lee también: ATU ya trabaja en proceso para adquirir tarjetas de Línea 2 del Metro]

Desde el pasado 24 de abril, las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo -que iba desde San Martín de Porres hasta Lurín y Surco- dejaron de funcionar de manera temporal para no agravar la situación económica del concesionario Perú Bus Internacional S. A., tal como señaló ATU en su momento.  

¿Cuándo vuelve el corredor Amarillo? "Seguimos trabajando, pero les puedo decir que las negociaciones están avanzadas".

GESTIÓN EN DEUDA

El titular de la ATU también se refirió a la gestión de su antecesora, María Jara. 

"Hemos encontrado que no se ha instalado ni un solo paradero, no hemos encontrado ninguna ruta licitada y además dos corredores paralizados. Nuestro compromiso es arreglar todo esto y que mejore el tráfico", afirmó tras firmar un convenio con la Municipalidad de La Molina. 

José Aguilar aseguró que a los primeros 90 días de su gestión dará una "rendición de cuenta de logros y problemas que tenemos". 

CONVENIO DEL ATU CON LA MOLINA

Con el objetivo de reducir los índices de transporte informal en La Molina, ATU y la municipalidad del distrito realizarán acciones articuladas para la fiscalización en la avenida Ferrero y Flora Tristán, en las que puede ver muchos paraderos de colectivos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina