Locales

ATU ya trabaja en proceso para adquirir tarjetas de Línea 2 del Metro

La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, confirmó que las tarjetas se podrán utilizar también en el Metropolitano y corredores.

Las tarjetas se podrán utilizar en el Metropolitano y Corredores. Foto: Andina

Las tarjetas se podrán utilizar en el Metropolitano y Corredores. Foto: Andina
16:17 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

Antes de fin de año se iniciará la marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, por ese motivo la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ya comenzó a trabajar en el proceso de adquisión de tarjetas, tal como anunció la ministra Paola Lazarte. 

"La ATU ya trabaja en la adquisición de las tarjetas para la Línea 2, ya está en proceso la adjudicación. Esto va a permitir poner en marcha los primeros kilómetros del Metro", indicó la ministra de Transporte y Comunicaciones en conferencia de prensa. 

Ante la consulta de la Agencia Andina, la ministra confirmó que se encuentra en desarrollo el proceso con miras a la compra de las tarjetas, las cuales serán interoperables (podrán usarse con otros servicios de transporte, como el Metropolitano y los corredores) y formarán parte del Sistema de Control de Pasajeros (SCP).

[Lee también: ATU anuncia marcha blanca de la Linea 2 del Metro antes de fin de año]

Fuentes de la ATU indicaron, por su parte, que "una cosa es el SCP, que estará a cargo del concesionario, y otra las tarjetas que comprará la ATU”. 

Es importante destacar que la implementación del sistema de recaudo (cobro) estará bajo la responsabilidad del concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La Línea 2 del Metro será la primera vía subterránea de alta velocidad de Lima. Enlazará 10 distritos en menos de 45 minutos, desde Ate hasta el Callao. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina