Locales

Presidente Castillo participó en ceremonia por el 201.° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores

El mandatario estará presente en el evento que celebrará los más de 200 años de creación de la Cancillería.
12:44 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó de la ceremonia por el 201° aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, actualmente liderado por el canciller César Landa.

En el evento se condecoró a siete funcionarios diplomáticos que pasan a situación de retiro. El embajador Alberto Salas dio palabras de agradecimiento en representación de sus colegas.

[Lee también: Aníbal Torres renunció como presidente del Consejo de Ministros]

Posteriormente, el mandatario emitió un mensaje por los más de 200 años de vida del ministerio más antiguo del Perú, para luego realizar un brindis de honor.

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue creado cinco días después de proclamada la independencia del Perú, mediante Decreto expedido por el General don José de San Martín. En aquel entonces fue denominado Secretaría de Estado y se designó a don Juan García del Río como Ministro de Estado.

Desde el siglo XXI, la Cancillería ha diversificado sustantivamente sus temas de agenda. Con el objetivo de posicionar al Perú en un sistema internacional cambiante, es necesario que la diplomacia peruana aborde multiplicidad de ejes.

Los diplomáticos peruanos, en constante actualización, se dedican a temas económicos, comerciales, consulares, ambientales, estratégicos, migratorios, tecnológicos, comunicacionales, culturales y multilaterales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina