Locales

Presentan propuesta de buses acondicionados contra el COVID-19

La Cámara de Transporte Urbano busca reactivar el transporte público en Lima y Callao.
9:02 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, presentó este lunes una propuesta técnica para reactivar el transporte de pasajeros en Lima y Callao que garantice su capacidad operativa y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para contener la propagación del COVID-19 en el Perú.

Pareja mencionó que cada unidad trasladará máximo 30 pasajeros, todos sentados en vehículos debidamente acondicionados con una mica de 40 centímetros de alto en el respaldar de cada asiento para cumplir con el aislamiento y distanciamiento social.

[Lee también: Hospital Emergencia Ate aumenta capacidad de atención con 50 camas UCI]

También indicó que los conductores contarán con equipo de protección personal, lo cuales incluyen uniforme, mascarillas, guantes y visera con mica protectora. Asimismo, cada unidad pasará por una desinfección obligatoria antes de cada salida y contará con dispositivos de purificación del aire.

La Cámara de transporte Urbano señaló que, para cumplir con estas disposiciones, será necesario que se apruebe el reintegro tributario del Impuesto General a la Venta y del Impuesto Selectivo al Consumo de las facturas generadas por el uso de combustible y lubricantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina