Locales

Presentan mapa virtual de paraderos y estaciones con mayor riesgo al COVID-19

Pasajeros podrán identificar los paraderos y las estaciones señalizados a fin de redoblar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
12:42 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó un mapa virtual que permite identificar los paraderos y las estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al COVID-19, a fin de que los usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad y eviten aglomeraciones.

La entidad precisó que, para acceder al mapa de paraderos y estaciones, donde podrán identificarlos de acuerdo a sus niveles de exposición (extremo, muy alto, alto y moderado), las personas deben ingresar al enlace http://www.atu.gob.pe/paraderoscovid.

[Lee también: Minsa informa de 1 865 639 infectados y 64 898 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Esta herramienta pone a disposición de los usuarios información valiosa para evitar que acudan en horas punta a zonas de alta concentración y así tomar sus precauciones para hacerlo en horas de baja afluencia.    

David Hernández, director de Fiscalización de la ATU, explicó que se ha construido un indicador que mide el nivel de exposición al coronavirus en un Área de Influencia Caminable (AIC) circundante a cada paradero o estación.

“Para esto se ha considerado diversas variables como: la cantidad de casos positivos de COVID-19, el nivel de incumplimientos registrados a los protocolos de bioseguridad, la cantidad de vehículos de transporte público, así como que estos puntos se encuentran ubicados en zonas con alta densidad poblacional, cerca de mercados y centros comerciales”, señaló.

Cabe recordar que este mapa virtual contempla los paraderos y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y Corredores Complementarios. En total, se han podido identificar más de 3200 paraderos con distintos niveles de riesgo de exposición al COVID-19. De este total, 19% presenta nivel extremo; 20%, nivel muy alto; 25%, alto; y 36%, moderado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina