Locales

Locales

Presbítero Maestro: conoce qué personajes históricos fueron sepultados aquí

16:54 h - Vie, 28 Oct 2016

Se estima que en el cementerio Presbítero Maestro, ubicado en Barrios Altos, hay alrededor de 220 mil muertos entre los que destacan aquellos que tuvieron un rol importante en la historia del Perú.

Un equipo de TV Perú recorrió los mausoleos, nichos y criptas del primer camposanto de Lima en búsqueda de personajes históricos como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres, cuyos restos reposan en la Cripta de los Héroes.

Así como los restos del expresidente Cáceres, aquí también reposan otros mandatarios como José de la Riva Agüero, Felipe Salaverry, Ramón Castilla, Nicolás de Piérola, Remigio Morales Bermúdez, José Pardo y Barreda, Guillermo Billinghurst, Augusto Leguía, Luis Sánchez Cerro, Óscar Benavides, Manuel Prado y Ugarteche, entre otros.

Además de militares, poetas, escritores y mártires del periodo republicano aquí también se encuentran reconocidos músicos y compositores criollos como Carlos Alberto Saco y Felipe Pinglo Alva.

Cabe precisar que el público en general puede conocer los diversos ambientes del Presbítero Maestro en los recorridos nocturnos que se realizarán el 29 y 31 de octubre. Si usted está interesado puede encontrar mayor información en esta página de Facebook.


Peruano opina