Locales

Premier Walter Martos supervisa megaoperación TAYTA en Comas

Esta acción del Ejecutivo es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y se tiene previsto atender a alrededor de 5000 personas en el distrito de Comas.
8:35 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, supervisó esta mañana en el distrito de Comas, la megaoperación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), la cual busca detectar y brindar atención temprana a las personas vulnerables al coronavirus.

El titular de la PCM estuvo acompañado por el alcalde de Comas, Raúl Díaz; el jefe de Indeci, Luis Carranza; y el director general de Operaciones en Salud, Juan Herrera.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

En esta megaoperación que se inicia hoy y continuará hasta el 10 de octubre en Comas, las brigadas de salud integradas por personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, tienen previsto atender a alrededor de 5000 personas.

Además, desde dicho distrito el presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre el cambio de prohibición a recomendación para los adultos mayores y brindó mayor información referente el Bono Familiar Universal

"Sobre los adultos mayores se esta recomendando lo que ya conocemos: el uso correcto de la mascarilla y la mascarilla adecuada, el distanciamiento social que se debe tener, en lo posible estamos recomendado que no deben salir de sus domicilios", explicó.

Señaló que el 70% de los fallecidos corresponden a personas de la tercera edad y "de contagiarse corren un grave riesgo, por lo tanto, la responsabilidad que deben asumir es en el posible no salir de su domicilios".

Referente al Bono Familiar Universal, el primer ministro Martos Ruiz dijo que a partir del sábado 10 de octubre se empieza a pagar y se realizará en cinco fases. "La primera fase va a ser el deposito a sus cuentas, aproximadamente esto va a cubrir a 4.2 millones de familias. La segunda fase va a ser a través de las billeteras digitales". 

"La tercera fase va a ser diferentes modalidades de pago y la última modalidad de pago es la asistencia personas a los bancos. Se recomienda a todas las personas beneficiadas que por favor no vayan a consultar o pedir información al banco, ya que se tienen varios medios para informarse", explicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina