Locales

Premier Otárola supervisó zona de Punta Hermosa afectada por intensas lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció declaratoria de emergencia para los distritos de San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana.
9:07 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

Durante la supervisión de las acciones de limpieza en el distrito de Punta Hermosa, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acompañado por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, informó que los ministros del Ejecutivo se han traslado a los distintos distritos de Lima afectados por las lluvias, a fin de gestionar ayuda en coordinación con las autoridades locales.

El Gobierno está trabajando articuladamente con las autoridades locales para afrontar este fenómeno climatológico. Por ello, los ministros se han dirigido a diversos distritos como Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, Punta Hermosa, San Bartolo y San Juan de Lurigancho, a fin de brindar el apoyo necesario que permita salvaguardar la salud y la vida de la población más vulnerable”, indicó el jefe del gabinete ministerial.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia medidas para seguridad de ciudadanos tras alerta roja por lluvias intensas en Lima]

Como parte de esta labor, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recorrió junto al alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández Otero, las zonas del distrito que fueron afectadas por la activación de quebrada Malanche

En el encuentro, Otárola Peñaranda anunció el envío de maquinaria para ayudar en la correcta limpieza de la localidad, en donde se realizan labores de descolmatación y reforzamiento con 1000 sacos de terreros.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que se declararán en emergencia los distritos de San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana, y reiteró su invocación a los alcaldes a ejecutar su presupuesto ante estos hechos. 

“Los alcaldes tienen un presupuesto para defensa civil. Se ha autorizado que pueden hacer modificaciones presupuestales, transferencias de partidas y una serie de medidas para que puedan realizar las compras necesarias para proteger a la población”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina