Locales

Premier Bermúdez visitó el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que este espacio “es un modelo de lo que debe ser el fortalecimiento del sistema de salud en el futuro”.
9:05 horas - Viernes, 9 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, visitaron hoy en la mañana el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) - EsSalud Digital, en donde actualmente se atiende 105 mil teleconsultas por mes a nivel nacional.

Felicitar a todo el equipo de EsSalud aquí representados por su presidenta ejecutiva, porque el Centro Nacional de Telemedicina realmente es un servicio súper moderno y que tiene por enfoque la atención de las personas. Desde mi punto de vista es un modelo de lo que debe ser el fortalecimiento del sistema de salud en el futuro”, declaró la titular de la PCM.

[Lee también: Minsa reporta 1 617 864 contagiados y 53 978 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud señaló que el proyecto de la institución es crecer con este espacio a seis regiones del país en los próximos meses, clonando este centro de telemedicina a nivel nacional para poder extender los brazos a todos los ciudadanos del Perú y que nos permita un mayor acceso a estos servicios de salud especializados que hoy nos hacen falta”.

Asimismo, en la ceremonia se presentaron 115 ventiladores mecánicos que serán distribuidos a distintos puntos del país.  “Es grato para mi estar aquí viendo estos respiradores que van a fortalecer el sistema de salud, no solo en Lima, sino también en diversos departamentos de nuestro país”, dijo Bermúdez.

Agregó que algunos de ellos serán destinados a Lambayeque, Tumbes, Arequipa, Loreto, entre otros. “Esto es muy importante porque nos ayuda a fortalecer la atención de emergencias que estamos enfrentando en este momento”.

Premier agradecemos el esfuerzo que desde el Ejecutivo hace para soportarnos y apoyarnos económicamente y poder hacer realidad este esfuerzo con ayuda de todos nuestro médicos, enfermeras y personal asistencial que hoy se fajan en la primera fila por salvar más vidas”, finalizó la presidenta ejecutiva de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina