Locales

Premier Bermúdez inauguró Centro de Atención y Aislamiento Temporal Rebagliati

EsSalud puso en funcionamiento nueva Villa Rebagliati con 152 camas con oxígeno para la atención de pacientes COVID-19.
10:51 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

Con presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el Seguro Social de Salud - EsSalud puso en funcionamiento el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, Villa Rebagliati, construida en apenas 33 días, y que cuenta con 152 camas para pacientes con cuadros leves y moderados de COVID-19.

Acompañada de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y del gerente de la Red Rebagliati, Juan Santillana, la titular de la PCM recorrió las instalaciones de la nueva villa implementada en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. La iniciativa permite ampliar la capacidad de atención oportuna del nosocomio a los pacientes que requieren aislamiento o presenten alguna dificultad respiratoria. 

[Lee también: Minsa reporta 1 387 457 contagiados y 48 323 fallecidos por COVID-19 en el país]

Cada cama cuenta con puntos directos de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que padecen problemas de ventilación agudo, leve o moderado. Además, dispone de personal especializado, entre médicos intensivistas, emergenciólogos, anestesiólogos, cardiólogos, neumólogos, internistas, enfermeras y técnicos de enfermería, farmacia y nutrición, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En la fecha se rememora un año desde que se recibió al paciente cero: el padre Luis Núñez del Prado, ya recuperado y agradecido, quien regresó para bendecir los nuevos ambientes del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Rebagliati. Recordó que ingresó al Hospital Rebagliati a las 3 de la tarde del 11 de marzo de 2020 y estuvo 37 días en UCI y 17 en cuidados intermedios para vencer la enfermedad.

Desde que se inició la pandemia, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud atendió a más de 22 000 pacientes positivos, entre leves, moderados y críticos, que en su mayoría vencieron a la enfermedad. A la fecha se tiene cerca de 900 hospitalizados. 

El nosocomio puso en funcionamiento su propia planta de oxígeno con un nivel de pureza del 93% y con capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permite suministrar oxígeno de manera oportuna a emergencia y UCI COVID, así como otras áreas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina