Locales

Precariedad: Joven muere aplastado por muro en cerro de El Agustino

17:00 horas - Viernes, 4 Septiembre 2015

En El Agustino, el desplome de un precario muro de contención dejó sin vida a un adolescente que terminó aplastado por la estructura de cemento y rocas, que cayó sobre su también precaria vivienda ubicada en el Cerro Independiente.

Sobre lo ocurrido en horas de la madrugada, el alcalde distrital, Richard Soria, explicó que el muro había sido construido artesanalmente, por los mismos vecinos del lugar, sin alguna instrucción de un experto.

Tras señalar que su comuna no cuenta con los recursos suficientes, pidió a las autoridades mayor presupuesto para construir muros de contención y escaleras “de manera técnica”.

Datos:

En el año 2013, el entonces gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg Puente,  informó que dos terceras partes de las viviendas que anualmente se construyen en el Perú son inadecuadas (con materiales inapropiados y sin asistencia técnica).

Las viviendas inadecuadas en su mayoría son resultados de un proceso de autoconstrucción, que no cuenta asesoría técnica. Para el 2013, al año se autoconstruían mil inmuebles informales frente a 70 mil formales.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina