Locales

​Portabilidad numérica será suspendida temporalmente

Del 25 al 31 de marzo por cambio de base de datos.
18:47 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

El servicio de portabilidad numérica para telefonía móvil y telefonía fija será suspendido a nivel nacional del 25 al 31 de marzo por cambio de administrador de base de datos, informó el gerente de Políticas Regulatorias y Competencia de Osiptel, Lennin Quiso.

Según el funcionario, este proceso requiere un periodo de 7 días en el que los usuarios no van a poder ingresar sus solicitudes de portabilidad. “Los usuarios pueden migrar normalmente hasta el 24 y desde el 1 de abril”, acotó en TV Noticias 7.3.

[Lee también: Osiptel señala que hubo más de 2 millones de quejas en el 2018]

Asimismo, explicó que el nuevo operador de la base de datos será El Corte Inglés, tras haber ganado un concurso por ofrecer el menor costo por portación, concepto que pagan los operadores por el procedimiento.

Lennin Quiso explicó que el costo por portación, que ha tenido una reducción de 82 % respecto a lo que se paga actualmente, es un componente importante en la estructura de costos de los operadores cuando deciden diseñar sus estrategias de portabilidad. “Esperamos que eso incida en menores tarifas o más promociones para la portabilidad de los usuarios”, indicó.

Cabe precisar que la portabilidad numérica es un servicio gratuito para los abonados a un operador de telefonía móvil o fija que le permite cambiar de operador manteniendo su mismo número, en caso un usuario encuentre una mejor tarifa o calidad del servicio en otro operador.

“El plazo mínimo que debo esperar para portar de un operador a otro es de un mes”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina