Locales

Ponen en funcionamiento la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima

El titular de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, activó el botón de encendido de la máquina “Micaela”, que acelerará la construcción del túnel desde la estación Insurgentes hacia el puerto del Callao.
12:49 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

¡Se encendió la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima! La gigantesca máquina ‘Micaela’, ubicada en la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, empezó a operar y acelerará la construcción del túnel desde ese lugar hasta el puerto del Callao.

En ceremonia especial, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, activó el botón de encendido de esta máquina que tiene una longitud de 148 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. De acuerdo a lo programado, la tuneladora avanzará cerca de 13 metros por día.

[Lee también: Yenifer Paredes: PJ ratifica improcedencia del hábeas corpus presentado a su favor]

El titular del MTC sostuvo que su gestión dará todo su apoyo e impulso para sacar adelante esta megaobra que necesita Lima y que reducirá el tiempo de traslado de Ate al Callao a solo 45 minutos. Actualmente el viaje toma dos horas. Cuando el tren esté operativo trasladará a más de un millón de personas por día.

“Esta obra ayudará a solucionar el problema de transporte. Esta obra no puede parar, es importante porque mejorará la calidad de vida de millones de personas", indicó Tineo Quispe. 

Simultáneamente al trabajo de perforación, la máquina está programada para colocar las estructuras de concreto que sirven para sostener el túnel. El nombre de Micaela fue colocado en honor a la prócer de la Independencia Micaela Bastidas.

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, además de las 8 que tendrá el ramal av. Faucett-av. Gambetta.

Cuando el tren esté operativo trasladará a más de un millón de personas por día y unirá Ate y Callao.

En la ceremonia también participó María Jara, presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quien anunció que, próximamente y en etapas, se liberará el tramo que actualmente está cerrado en la zona de la Carretera Central por los trabajos de la Línea 2.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina