Locales

Polvos Azules: alcalde George Forsyth supervisa protocolos de salubridad previo al reinicio de actividades

La implementación de lavamanos y dispensadores de gel figuran entre las principales adquisiciones para hacerle frente a la pandemia
16:28 horas - Lunes, 22 Junio 2020

En una visita realizada el día de hoy, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, supervisó la implementación de equipos de limpieza y sanidad en el emporio comercial Polvos Azules, a fin de que reabra sus puertas en los próximos días.

Durante la presentación de las medidas implementadas por los dueños de los puestos, destacan micas de aislamiento, señalética en el piso, así como también, envases de alcohol en gel en cada negocio.

[Lee también: Gamarra reabre sus puertas al público desde este lunes 22]

A su vez, hizo hincapié sobre el impacto del coronavirus en el personal que trabaja en la Municipalidad de ese distrito. “Hemos sido severamente golpeados en esta crisis, nos queda solo el 37% del personal, el resto está asilado en sus casas por haber dado positivo a la prueba de COVID-19”, declaró.

Afirmó que, si bien es cierto que el comercio informal disminuirá con la reapertura de los centros comerciales, esto se dará de manera paulatina. “Este es un proceso en el que todas las tiendas se tienen que ir implementando, y lo harán en el transcurso de la semana”, agregó.

La Municipalidad de La Victoria tiene la labor de fiscalizar que se cumplan con todos los protocolos para garantizar la salubridad de las personas, de no cumplirse se aplicarán multas y/o clausura del local.

Con respecto a las mafias que cobran cupos, manifestó que es función de la Policía Nacional erradicar estos grupos, pues constituye un delito. “Nosotros no podemos arrestar o esposar a nadie, ni tenemos armas, lo que nosotros podemos hacer es ayudar a la formalización”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina