Locales

Policía y Municipalidad de Lima realizan operativo contra transporte informal en Caquetá

El operativo tiene como objetivo erradicar el transporte no autorizado y evitar accidentes de tránsito en vías concurridas como el puente Caquetá.
10:14 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Los agentes de la Policía Nacional en trabajo en conjunto con inspectores de la Municipalidad de Lima realizaron la mañana de este martes un operativo en el que detuvieron a conductores, quienes utilizaban sus vehículos particulares para hacer servicio de colectivo pese a no contar con la autorización correspondiente para trasladar a los pasajeros, quienes abordan estos autos en diferentes puntos de Lima.

El operativo se dio en el puente Caquetá y pese a la intervención y explicación policial, algunos de los pasajeros mostraron su fastidio porque explicaron que debían llegar a sus centros de labores y las unidades de transporte debían ser evacuadas ya que en algunos casos fueron enviadas al depósito. E incluso, una de las viajeras pidió que los operativos se realicen en horas de la noche.

[Lee más: Rímac: golpean a policías para liberar a presunto delincuente]

En diálogo con la prensa, una de las agentes dijo que el operativo tenía el objetivo de erradicar el transporte no autorizado pero que los pasajeros no estaban de acuerdo ya que su único objetivo por las mañanas o en horas denominadas punta era llegar –lo más rápido posible- a su destino.

Por otro lado, los conductores también se opusieron a que sus vehículos sean enviados al depósito. Algunos adujeron que son carros particulares y que sí cuentan con la documentación en regla mientras otros explicaron que los pasajeros que se bajaron de sus vehículos abordarán un taxi cuadras más adelante y que por tanto el problema no se soluciona sino solo empeora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina