Locales

Policía: Video desmiente versión de que Gerald Oropeza se entregó

10:30 horas - Lunes, 14 Septiembre 2015

La Policía Nacional dio esta mañana una conferencia en la que detalló las acciones que siguieron sus unidades para lograr la captura de Gerald Oropeza, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, El titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle Santa Cruz, desmintió la supuesta entrega del ex prófugo, ante lo señalado por el abogado de Oropeza.  Como prueba, la Policía mostró el video de la captura producida en Ecuador.

Lavalle precisó que la captura del llamado "Tony Montana" peruano se produjo cuando este caminaba solo por el malecón del balneario de Salinas.

"Cuando Oropeza advirtió su inminente captura, quiso refugiarse sin éxito en una farmacia cercana. Allí fue reducido, identificado plenamente y conducido a la delegación policial más cercana", comentó.

El jefe de la Dirincri también reiteró que la ubicación y captura de Gerald Oropeza López en Ecuador empezó a inicios de setiembre. Dijo que desde entonces se realizó un trabajo coordinado entre las Policías de ambos países.

"Agentes (peruanos) hicieron indagaciones de manera muy reservada y, a partir de los días 9 y 10 de setiembre tuvieron contacto visual con Oropeza López, cuando este caminaba por el malecón de Salinas. Luego de identificarlo, a través de los tatuajes que lleva en ciertas partes visibles de su cuerpo y del cruce de información respectivo, se corroboró su identidad", dijo.

Más: 

Oropeza: Así lo trasladan a penal donde cumplirá prisión preventiva



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina