Locales

Policía recuperó el control de la Universidad San Marcos

7:40 horas - Viernes, 31 Marzo 2017

Un total de 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron esta madrugada el control de la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que había sido tomada por un grupo de estudiantes y trabajadores.

Durante el operativo se detuvo a 6 personas que fueron trasladadas a la comisaría para la identificación respectiva, así lo aseguró el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, a la prensa. “El rector de dicha casa de estudios (Orestes Cachay) solicitó a la PNP el apoyo y se realizó el planeamiento adecuado”, explicó.

[Lee también: Estudiantes mantienen tomada la Universidad San Marcos]

Añadió que los estudiantes y trabajadores pusieron resistencia y que dentro del local universitario se encontró bombas molotov, cadenas, tachuelas, abundantes piedras, cizallas y cables.

Los estudiantes que promovieron la toma del local denuncian que la universidad aprobó cobrar un monto mayor por el carné universitario y que además se pretende cobrar por el uso de laboratorios, el comedor y gimnasio cuando dichos servicios, dijeron, deben estar incluidos en el costo de la matrícula. Sobre el reclamo de los trabajadores CAS, un comunicado señala que sus problemas económicos planteados no pueden ser resueltos por la universidad debido a que corresponde a nivel del gobierno central.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina