Locales

Estudiantes mantienen tomada la Universidad San Marcos

18:52 horas - Jueves, 30 Marzo 2017

Una protesta contra cobros indebidos mantiene hoy paralizada por segundo día consecutivo a la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), decana de américa, cuyo campus fue tomado por alumnos insatisfechos.  Los ocupantes señalaron que las autoridades universitarias cobran en exceso por las inscripciones de alumnos y por el uso de los laboratorios, lo que, argumentaron, atenta contra sus derechos y contra la gratuidad de la educación superior estatal.

La ciudad universitaria de San Marcos fue tomada anoche por grupos de estudiantes con el apoyo del sindicato de trabajadores administrativos, que mantienen cerrado el campus y, por tanto, las clases y otras actividades académicas suspendidas.

[Lee también: Mandatario saludó a universitarios que estudiarán en Harvard]

El rector de la universidad, Orestes Cachay, dijo que la inscripción de alumnos es gratuita, aunque admitió que se cobra 60 soles por semestre por 'costo operativo de facultades académicas'.

Mientras los alumnos y trabajadores exigen que se elimine ese cobro y otros, Cachay los acusó de actuar por motivaciones políticas y dijo que está considerando la posibilidad de pedir una intervención policial y que tomará acciones legales contra los ocupantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina