Locales

Policía Nacional ejecuta megaoperativo contra la trata de personas

La Municipalidad de Lima, después de realizar los trabajos de fiscalización correspondientes, clausuró administrativamente cuatro locales nocturnos
OPERATIVO POLICIAL

La municipalidad cerró cuatro locales nocturnos en el centro de Lima. Foto: TvPerú Noticias

La municipalidad cerró cuatro locales nocturnos en el centro de Lima. Foto: TvPerú Noticias
10:00 horas - Domingo, 11 Febrero 2024

En un esfuerzo conjunto por erradicar la trata de personas y la prostitución en locales identificados como night clubs en el centro de Lima, la División Especializada contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un megaoperativo en diversos puntos del Cercado de Lima.

Un total de 14 locales fueron seleccionados para la intervención policial y administrativa, como parte de una estrategia que involucró inteligencia previa y la colaboración de la Municipalidad de Lima. Más de 200 efectivos policiales participaron en estas acciones destinadas a combatir un delito que afecta la dignidad humana.

[Lee también: Surco: delincuentes armados con combas roban tienda de celulares en El Polo]

En uno de los centros nocturnos, conocido como Corner y ubicado en la cuadra 7 del jirón Rufino Torrico, se realizó la intervención de 37 mujeres de diferentes edades. Las mujeres intervenidas fueron trasladadas a la sede de la Dirincri en la avenida España, donde se llevarán a cabo investigaciones adicionales.

La Municipalidad de Lima, después de realizar los trabajos de fiscalización correspondientes, clausuró administrativamente cuatro locales nocturnos. Se identificaron establecimientos que incumplen las medidas de salubridad y seguridad, por lo que se tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la integridad de las personas.

"El delito de trata de personas es muy lesivo, es muy dañino, lucra con la dignidad humana", expresó el coronel Jean Bergerot, jefe de la división contra la trata de personas La Policía Nacional tiene previsto continuar en los próximos días con este tipo de megaoperativos en otros puntos clave de la capital, como parte de un esfuerzo sostenido para combatir esta grave problemática.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina