Locales

Policía Nacional desarticula banda delincuencial que iba a asaltar entidad financiera en Huancayo

15:38 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda delincuencial que pretendía asaltar a una entidad financiera en la ciudad de Huancayo, Junín.

De acuerdo a la PNP, el personal de la Unidad Especializada del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (Gopar), en coordinación con los agentes de la SUAT, del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco)  y de la División de Investigación contra el Crimen Organizado (Divincco), se movilizaron en tres vehículos hasta el hospedaje La Posada Tambina, ubicado en el distrito de El Tambo, donde se alojaban los presuntos delincuentes.

[Lee también: Ministerio del Interior entrega 994 motocicletas a la PNP para reforzar patrullaje]

En el lugar, encontraron a cinco personas quienes serían los integrantes de “Los Desalmados de Junín”, banda que pretendía asaltar la Caja Huancayo. Asimismo, se halló tres fusiles de guerra: un AR15, un Mauser y un Winchester, además de 38 municiones, por lo que procedió con la incautación de este armamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo para las investigaciones por los delitos de tenencia ilegal de armas y tentativa de roba y asalto a mano armada. (NP832–2018).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina