Locales

Policía intervino 321 reuniones clandestinas en Lima desde que inició la pandemia

General Jorge Luis Cayas mencionó que los distritos con mayor reincidencia en el incumplimiento de las medias son Independencia, San Juan de Miraflores, Comas, Los Olivos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Huaycán y Manchay.
8:28 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

El general Jorge Luis Cayas Medina, Jefe de la Región Policial Lima, compartió una preocupante cifra de intervenciones a fiestas clandestinas durante la pandemia del coronavirus. En total, la PNP intervino 321 reuniones sociales, 59 de ellas solo en el mes de agosto.

Durante estos operativos policiales se intervino a 1,527 personas (1,163 varones y 364 mujeres) y se ha retenido a 79 adolescentes.

[Lee también: #TVPerúAlerta: PNP interviene a jóvenes que jugaban fúlbito en San Miguel]

"Hemos intervenido 321 fiestas sociales e intervenido a 1527 personas. Fueron 1163 varones, 364 mujeres y cerca de 80 menores de edad aproximadamente. Hay un sector de la población que no entiende que participar en estos eventos sociales puede originar que se contagien entre ellos y estos a sus familiares y al personal policial que los interviene", informó el general Cayas al programa Qué está pasando.

Así mismo, mencionó que los distritos con mayor reincidencia en el incumplimiento de las medias impuestas por el Gobierno son: Independencia, San Juan de Miraflores, Comas, Los Olivos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Huaycán y Manchay.

"Esta restringida toda actividad que reúna una gran cantidad de personas. Hemos intervenido billares, gimnasios, restaurantes que no cumplen el aforo permitido, canchas de fútbol", añadió el general.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina