Locales

Policía incauta 26 millones de soles en billetes falsos

Comandante presume que falsificadores tratarán de ingresar al mercado 100 millones de soles en billetes falsos este año.
9:20 horas - Martes, 26 Marzo 2019

La División contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional incautó 26 millones de soles falsos en billetes que estaban siendo elaborados por un clan familiar ubicado en el Asentamiento Humano Oasis de Villa El Salvador.

Según el jefe de la división policial, comandante Jorge Fernández, cinco son los detenidos en esta acción policial que tomó algunos meses. Indicó que los falsificadores habían acondicionado una cisterna para realizar el trabajo ilegal.

[Lee también: Miraflores: intervienen a la ‘Bestia’, cúster con S/ 3 millones en papeletas]

“Si en el primer trimestre del año la Policía decomisó 26 millones, presumimos que a fin de año tendremos alrededor de 100 millones en billetes falsos que tratarán de colocar en el mercado nacional”, señaló.

Los falsificadores fueron detenidos con máquinas de alta definición e insumos y los billetes con la denominación de 100 soles estaban en pleno proceso de elaboración.

“En este momento no podemos decir si el billete falso tenía las características que tiene un billete verdadero, pero cada vez los delincuentes tratan de mejorar las imitaciones”, dijo el representante del Banco Central de Reserva, Abraham de la Melena, que llegó a la sede policial.

Los billetes no habían sido terminados cuando la Policía detuvo a este clan de Villa El Salvador, pero existen algunas recomendaciones que todo el público debe saber para diferenciar un billete verdadero de uno falso, precisó al dar a conocer todos los sistemas de seguridad que tiene un billete oficial: tonalidades cambiantes, color, hilo, imagen en alto relieve, entre otros. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina