Locales

Policía desarticula organización criminal “Los tigres del oriente”

En total, se vienen allanando 38 inmuebles vinculados a esta organización criminal.
8:54 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público, emprendió un operativo para desarticular la organización criminal, denominada “Los tigres del oriente”, por delitos aduaneros.

En entrevista con TVPerú Noticias, el coronel PNP Francisco Naquira, director de la Policía Fiscal, detalló que la organización está conformada por importadores, los cuales –durante la pandemia- ingresaron implementos de bioseguridad sin contar con la autorización de la autoridad de la salud.

[Lee también: Abren proceso disciplinario a fiscales por archivar denuncias por violación a menores de edad]

Habrían incurrido también en el delito aduanero, bajo la modalidad de defraudación de renta de aduanas”, agregó.  

Para este operativo, se contó con la participación de 800 efectivos de la Policía y 40 fiscales de la Fiscalía Especializada del Callao.

El coronel PNP Francisco Naquira informó que, hasta el momento, existen 16 detenidos entre importadores, funcionarios públicos, abogados y algunos integrantes de una agencia de aduanas.

Se ha encontrado, en una empresa, precintos de aduanas, está por verse si son falsificados, se ha encontrado sellos y todo ello es material de investigación”, precisó.

En total, se vienen allanando 38 inmuebles vinculados a esta organización criminal. “Del total de las personas [involucradas] se ha logrado la detención casi del 98%, gracias a un un trabajo articulado”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina