Locales

Policía desarticula banda que robaba cabinas de internet en Santa Anita

Los Cabineros de Nocheto fueron intervenidos cuando transportaban procesadores valorizados en S/ 65 000 en dos vehículos que eran usados para sus fechorías.
16:07 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este jueves en Santa Anita a los cinco integrantes de la banda delictiva Los Cabineros de Nocheto, dedicada al robo y hurto agravado de procesadores CPU de cabinas de internet en Lima Este y Sur.

Luego de acciones de inteligencia, los efectivos de la División de Investigación de Robos de la PNP sorprendieron a los hampones cuando se desplazaban de manera sospechosa a bordo de dos vehículos, cerca de un inmueble situado en el pasaje Holanda, en Santa Anita. 

[Lee también: Santa Anita: ciudadanos generan aglomeraciones en los exteriores de distintos bancos]

Como parte de la operación, se logró intervenir e identificar a Rolando Alex Quispe Tambrac (49), Jaime Bojorquez Luna (39), Luis Antecio Antúnez (38), Keity Macavilca Saldarriaga (18) y una menor de 17 años. 

Durante la intervención, los agentes del orden también incautaron 13 modernos procesadores CPU, que eran usados para juegos en línea, así como otros equipos de cómputo que pertenecerían a una cabina de internet, que horas antes había sido asaltada en este distrito.

Según información preliminar, cada procesador estaría valorizado en S/ 5 000, de manera que la mercadería hallada en poder de los facinerosos ascendería a S/ 65 000.

A los detenidos también se incautó los vehículos con placas ASM-250 y SQT-371, uno de los cuales registraba cuatro denuncias por haber sido utilizado en un anterior asalto y robo.

Los detenidos, tres de los cuales presentan antecedentes por hurto y robo agravado, fueron derivados a la unidad policial especializada para las investigaciones del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina