Locales

Huacho: sospechoso de desaparición de turista mexicana declaró a la policía

El estudiante de medicina, Juan Pablo Villafuerte Pinto, estuvo declarando ante la policía y volverá a hacerlo en los próximos días.
21:45 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

Un sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez se presentó este lunes a la sede policial de la División de Investigación Criminal (Dinincri) para declarar presuntamente en torno al caso de los restos hallados en una playa de Huacho.

Para la familia de Arellano Gutiérrez, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, la última persona que habría tenido contacto con Blanca sería Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien al parecer era su pareja.

[Lee también: PJ programó para el 22 de noviembre audiencia de casación por caso Inti y Bryan]

Precisamente Villafuerte Pinto, quien es estudiante de medicina, se apersonó a la Dinincri en Huacho para dar su declaración por cuatro horas, pero deberá volver porque sigue en condición de citado.

Al cabo de la citación, al ser abordado por la prensa, Villafuerte Pinto dijo que estaba colaborando con la policía. "Por supuesto que voy a seguir colaborando", agregó ante la insistencia de TVPerú.

De acuerdo a las investigaciones, la ciudadana mexicana habría conocido a Villafuerte Pinto por Internet y vino al Perú el pasado 27 de julio. 

La investigación del caso podría tener relación con el descubrimiento del torso de una mujer, ocurrido la semana pasada en la playa Chorrillos de Huacho. 

La familia de la mexicana estaría llegando a Lima el día miércoles, para hacerle la respectiva prueba del ADN, con lo que se podría comprobar fehacientemente si se trata de la persona aludida, expresó el jefe de la Divpol - Huacho, coronel PNP, Luis Santos Villar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina