Locales

Policía captura banda criminal que vendía por redes sociales bicicletas robadas

Para poder llegar a los raqueteros, los agentes policiales se hicieron pasar por compradores. Al llegar al punto final de la venta, la policía detuvo a la banda criminal "los marqueteros de Magdalena".
9:25 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

A causa de la pandemia, la demanda de bicicletas aumentó, por lo mismo que este vehículo te permite movilizarte por la ciudad de una manera segura, ya que evitas el contacto con otros ciudadanos y el nivel de contagio de COVID-19 baja; sin embargo, un operativo policial reveló la otra cara de la moneda: la venta de bicicletas robadas.

En el operativo de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (DIRINCRI) de San Miguel y Magdalena, los agentes policiales lograron capturar a los integrantes de una banda que comercializaba, de manera ilegal, bicicletas robadas. 

[Leer también: Fiscalía allana 42 inmuebles y detiene a banda policial por operativos ilegales]

Para poder llegar a los implicados, los agentes se hicieron pasar por compradores. Al llegar al punto final de la venta, la policía detuvo a la banda criminal "los marqueteros de Magdalena", integrada por Juan Carlos Ruíz A. y Raúl Eduardo Cóndor Carrión.

"Se contactó con los agraviados, a quienes se les hizo ver que la policía ya estaba al tanto de este grupo de personas. En esas circunstancias, bajo ciertas condiciones de seguridad, se hizo el contacto y el agraviado determinó que la bicicleta que se estaba ofreciendo era de su propiedad", indicó el jefe de la División Policial Oeste, coronel PNP César Prudencio.

Gracias a las constantes denuncias es que la DIRINCRI pudo trabajar exhaustivamente hasta llegar con los criminales. Asimismo, los agentes policiales de inteligencia iniciaron una búsqueda de ventas de bicicletas por Internet y concluyeron que, en la red social donde ocurre más este modus operandi ilegal, es a través de Facebook.

[Leer también: COVID-19: EsSalud vacunará a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores]

"Toda persona que haya sufrido de este tipo de agravio, denuncie de inmediato. De tal manera que nosotros estamos haciendo un patrullaje virtual, estamos al tanto", agregó el comandante PNP.

Cabe señalar que, los agraviados reconocieron sus bicicletas e, inclusive, 2 de ellas fueron encontras en las viviendas de los raqueteros. Ante ello, fueron denunciados por el presunto delito contra el patrimonio



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina