Locales

Podrían detener a policías que no actuaron ante feminicidio

Medida será planteada por la Procuraduría Pública del Mininter ante la Fiscalía.
16:20 horas - Lunes, 23 Diciembre 2019

Los policías que no atendieron el llamado de emergencia de los vecinos de Jesica Tejeda Huayanay, quien fue asesinada junto a dos de sus hijos en El Agustino, podrían ser detenidos al haber vulnerado la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Al menos así lo considera la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior (Mininter), entidad que planteará a la Fiscalía solicitar la prisión preliminar o preventiva del comandante Marco Núñez Ortiz, el mayor Jorge Martín Carrillo, el alférez José Antonio Rodríguez Manrique y los suboficiales Del Martínez Cuadrado, Jhon Canchaya Huamán, William Jiménez Chumacero.

[Lee también: El Agustino: PNP decide relevar a policías que demoraron en atender feminicidio]

Asimismo, estos efectivos serán denunciados ante el Fuero de Justicia Militar Policial y se iniciará un proceso administrativo en su contra que deberá terminar con su separación de la Policía en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que estas acciones se dan luego que por orden del ministro Carlos Morán se relevara a todo el personal de la Comisaría de San Cayetano, a la que pertenecían los mencionados agentes.

A través de las redes sociales el Mininter recordó que constantemente se han dado instrucciones precisas a todo nivel policial para la correcta atención de casos de violencia contra la mujer.

“Los efectivos no tienen excusa para no actuar diligentemente. Aplicaremos las más drásticas sanciones en este caso”, se lee en uno de sus últimos tuits.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina