Locales

Locales

El Agustino: PNP decide relevar a policías que demoraron en atender feminicidio

Vecinos y familiares de Jessica Tejeda Huayanay señalaron que policías no atendieron con celeridad llamados de ayuda que hicieron en comisaría.
15:36 h - Lun, 23 Dic 2019

El comando de la Policía Nacional decidió relevar a los efectivos de la comisaría San Cayetano en El Agustino que habrían demorado en atender la emergencia que le costó al vida a una joven madre y a dos de sus 4 hijos, así lo dio a conocer el coronel Luis Alberto Ladrón de Guevara.

Son 34 afectivos que serán reubicados en otras dependencias mientras duren las investigaciones, señaló el alto oficial, al llegar a la sede policíal que esta acordonada en resguardo de cualqueir problema que se podría generar en el vecindario.

[Lee también:  Minsa garantiza cobertura médica a niños sobrevivientes de ataque en El Agustino]

Según la versión de los vecinos a los que se sumaron los familiares de la víctima, Jessica Tejeda Huayanay, los policías no atendieron con celeridad los llamados de ayuda que hicieron, mientras Juan César Huaripata acuchillaba y asesinaba a su pareja y a dos de sus 4 hijos.

El asesino incluso estuvo a punto de incendiar el departamento donde vivía con la finalidad de borrar las huellas de lo que había hecho.

De acuerdo a los vecinos, si la actuación de los policías hubiera sido más rápida quizás se hubiera podido hacer algo más para evitar mayores daños que dejó esta tragedia.

TVPerú constató que la sede policial se encuentra a tan sólo 3 minutos caminando del departamento donde se suscitó la tragedia que lamentablemente da cuenta de la victima femenina 160.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional