Locales

Poder Judicial: videollamada de Whatsapp salva proceso

Con ayuda de la tecnología jueza de Áncash pudo participar en audiencia.
18:45 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

A través de una videollamada de Whatsapp, la jueza Lis Reto de los Ríos, quien integra el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa, participó en una audiencia de un juicio oral evitando, de esa manera, que se frustre el proceso.

En la sala de audiencia estaban los otros dos jueces integrantes del colegiado: Efer Díaz Uriarte y William Torres Contreras; así como el representante del Ministerio Público, el imputado Carlos Alejos Pinedo y el abogado defensor de este último.

[Lee también: JNJ: primera reunión de Comisión Especial se realizó en sede del Poder Judicial]

El módulo penal del referido distrito judicial dispuso que el personal informático estableciera contacto con la magistrada, quien no podía estar presente en la sala de juzgamiento debido a una enfermedad lumbar que padece.

Cabe indicar que desde hace algún tiempo se vienen implementando las videollamadas para facilitar la presencia de los investigados o procesados en las audiencias; y, aunque es menos conocido, también se emplean las redes de mensajería instantánea para que en determinados casos los jueces puedan participar de las audiencias.

Luego de los alegatos de clausura, el proceso culminó con la lectura de los lineamientos de sentencia que determinaron la absolución de Carlos Alejos Pinedo y su inmediata libertad. El expolicía era procesado por el presunto crimen del adolescente Antonio Espinoza Bolo, quien murió después de ser impactado por un proyectil de arma de fuego el 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina