Política

JNJ: primera reunión de Comisión Especial se realizó en sede del Poder Judicial

Presidente de Comisión señala que harán el mejor esfuerzo para elegir personas idóneas en la JNJ.
21:08 horas - Martes, 5 Febrero 2019

Los miembros de la Comisión Especial encargada de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se reunieron esta tarde en la sede del Poder Judicial (PJ) tras realizar algunos preacuerdos orientados al cronograma de trabajo. 

Según el defensor de Pueblo, Walter Gutiérrez, quien es también el presidente de la Comisión, con la herramienta legal que se acaba de aprobar el último viernes en el Congreso de la República harán el mejor esfuerzo por elegir a las personas más idóneas en el cargo.

[Lee también: Defensor del Pueblo pide que Ley Orgánica de la JNJ sea promulgada con prontitud]

Acudieron a la cita la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el titular del Tribunal Constitucional Ernesto Blume, el contralor de la Republica, Nelson Shack, así como el presidente del PJ, José Luis Lecaros. 

Ellos señalan que los avances se van a concretar en cuanto el presidente Martín Vizcarra promulgue la ley para el organismo.

Blume indicó que se preparan a realizar un trabajo para que el pueblo peruano tenga los jueces del nivel que corresponde. “Esto no significa que los actuales lo sean, pero lo que hemos visto es la historia que no se debe volver a repetir”, agregó.

Gutiérrez señaló que “la ley es perfectible. Hay algunos aspectos que tenemos que mejorar, aunque esa tarea es algo que no nos alcanza en este momento”, comentó.

La instalación oficial de la Comisión Especial se realizará 10 o 15 días después que el jefe de Estado promulgue la Ley, será entonces que se elegirá al secretario técnico de tan importante grupo de trabajo. Aún queda pendiente la elección de los representantes de las universidades peruanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina