Locales

Poder Judicial reconoce matrimonio homosexual de Susel Paredes

Como se recuerda, Susel Paredes solicitó en el Reniec su inscripción de Estado Civil tras contraer matrimonio durante un viaje a Estados Unidos.
20:29 horas - Jueves, 4 Abril 2019

El Poder Judicial reconoció en primera instancia el matrimonio civil homosexual entre la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes y su pareja Gracia María Aljovín de Losada.

El Décimo Primer Juzgado Constitucional declaró fundado el proceso de amparo tras el rechazo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por la petición de la funcionaria de registrar su matrimonio.

[Lee también: I Subasta Pública del 2019 de la SBN se realiza este 25 y 26 de abril]

Como se recuerda, Susel Paredes solicitó en el Reniec su inscripción de Estado Civil tras contraer matrimonio durante un viaje a Estados Unidos el 4 de agosto de 2016.

Pese a los argumentos adjuntados, la institución rechazó la solicitud alegando que el artículo 2347 del Código Civil prescribe que el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer, por lo que la unión de dos mujeres no era “eficaz”.

Tras el amparo brindado por el Poder Judicial, Susel Paredes se pronunció alegremente al respecto: “Creo que es un gran paso para los derechos humanos en el Perú, el amor es el amor y los derechos humanos son para todo el mundo y para la comunidad LGTB”.

Así también señaló que actualmente solo se puede reconocer el matrimonio igualitario mediante una ley del Congreso, la cual calificó de “imposible” o mediante un juicio como el que realizó con su pareja.

“Hemos ganado esta primera instancia. Si ganamos, quiero que la comunidad sepa que si el Congreso no puede nosotras y nosotros sí vamos a poder a través de nuestro juicio que vamos hacerle al país hasta que nos reconozcan” señaló a RPP.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina